La Verdad

lunes, 26 de enero de 2009

El presidente Fernández llama a la unidad para enfrentar desafíos de un mundo desordenado


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández dijo este lunes aquí que ahora más que nunca la República Dominicana necesita la unidad de todos los dominicanos para enfrentar los nuevos desafíos de un mundo desordenado. El mandatario habló en el inicio de los actos con motivo del Mes de la Patria y el 196 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

“Hoy tenemos un reencuentro con nuestras propias raíces. Hablar de Patria es hablar de nuestros padres, de nuestros amigos y de nosotros mismos”, manifestó el presidente Fernández.Sostuvo que en la actualidad no existiríamos como nación si no hubiese sido por la labor titánica de Duarte y los demás componentes de La Trinitaria.

“Hay que imaginar lo que era luchar contra un poder interventor, los riesgos para cada persona que luchaba contra ese poder”, subrayó el Presidente Fernández.

Manifestó que los que lucharon por nuestra Independencia lo hicieron con cariño pese al riesgo para ellos y sus familiares con persecuciones, torturas y despojo de sus propiedades.

El presidente Fernández dijo que los independentistas tenían confianza en un mejor futuro.Indicó que en República Dominicana y América Latina se levantan nuevos pensamientos democráticos, populares y progresistas.

Sostuvo que esos pensamientos están inspirados en Juan Pablo Duarte, José Martí, Simón Bolívar, Sucre, Morazán y otros independentistas latinoamericanos.Luego de su discurso, el presidente Leonel Fernández pasó a observar un desfile cívico-militar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio