La Verdad

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tesorería se desliga de atraso en pago de médicos del IDSS


SANTO DOMINGO.- El tesorero nacional, Guaroa Guzmán, informó esta tarde que no ha recibido órdenes de pagos para los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), los que paralizaron este miércoles varios hospitales en demanda de 78 millones de pesos que, dicen, se le adeuda del mes de noviembre.

Guzmán explica que la Tesorería "no asigna cuotas" y que da salida a los pagos porque es la "gerencia financiera en término de desembolso, no de asignación de cuotas".

"La Tesorería no tiene absolutamente nada que ver con eso (con las demandas de los médicos, bioanalistas y enfermeras)", afirma el funcionario.

Los trabajadores de la salud paralizaron por 24 horas los hospitales Salvador B. Gautier, Félix María Goico, Hospital de la Mujer, el Presidente Estrella Ureña, en Santiago y el Jaime Olivier Pino, en San Pedro de Macorís, en reclamo del pago atrasado del sueldo de noviembre.

El salario, que se realiza en cumplimiento a la Ley 80-97, proviene de la transferencia de fondos que hace el Estado al IDSS.

El tesorero argumenta que los médicos, enfermeras y bioanalistas que reclaman el pago le enviaron una carta solicitando la salida de los 78 millones de pesos, y que él le respondió que la institución que dirige no tiene ninguna orden de pago atrasada.

Los facultativos del IDSS amenazaron esta semana con tomar acciones legales en contra del director de Presupuesto, Luis Hernández; el de Hacienda, Vicente Bengoa y el de la Tesorería.

Mientras que Sabino Báez, director del IDSS, atribuyó la situación a trámites burocráticos del gobierno central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio