30 años por homicidios para cuatro hombres
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que a solicitud del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona. los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a cuatro hombres hallados culpables de homicidio agravado.
Fernando Figueroa Ortiz, alias Sebo, Martín Antonio Figueroa Batista, Joel Rosario Linares, alias Joel y Enny Antonio Valdez fueron condenados a la pena de reclusión mayor en la Cárcel Modelo de Najayo después de haber sido encontrado culpables de formar una asociación de malhechores o banda, para dedicarse a robar y posteriormente asesinar a sus victimas.
A Figueroa Ortiz, alias Sebo, Figueroa Batista, Rosario Linares, alias Joel y Valdez se le halló culpable de dar muerte de 17 disparos a Manolo Montilla, así como de robarle 15 mil pesos, dos anillos de oro y un celular, en un hecho ocurrido el once de julio del año 2005 en el sector de Guachupita.
También fueron encontrados culpables de dar muerte a Nicolás Ben Ramírez, al cual le propinaron 5 disparos que le provocaron la muerte, el 17 de octubre del 2005 en el sector de Guachupita.
El procurador Fiscal Adjunto, Milciades Guzmán del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidio) probó ante los jueces de Tercer Tribunal Colegiado que los imputados violaron los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio