La Verdad

domingo, 9 de noviembre de 2008

Obispos católicos piden cese de los apagones en el país


SANTIAGO.- El representante del Papa Benedicto XVI en el país, Joseph Wesolowski, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, pidieron al gobierno dominicano que solucione la crisis energética. Los obispos hicieron el llamado a las autoridades en una misa en la Catedral Santiago Apóstol con motivo de la celebración de los 80 años de vida del obispo emérito Roque Adames Rodríguez. La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico.

Manifestaron que un país no puede alcanzar su desarrollo social si no cuenta con un servicio energético de calidad. “La electricidad es un elemento esencial para el progreso de la República Dominicana.

Estaré en oración para que en el futuro este problema pueda tener solución”, sostuvo el nuncio Joseph Wesolowski. Manifestó que la Iglesia Católica siempre estará a favor de la protección de todos los cristianos y de los más débiles y pidió por la igualdad social y mejoramiento de la economía de la gente que menos puede. De su lado, De la Rosa Carpio y De Jesús Moya indicaron que el problema de electricidad tiene solución si hay acuerdo y compromiso para resolverlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio