La Verdad

viernes, 7 de noviembre de 2008

Al menos 30 muertos al derrumbarse una escuela en la capital de Haití

PUERTO PRINCIPE.- Un colegio se derrumbó este viernes en Puerto Príncipe, la capital haitiana, matando al menos a 30 personas y dejando docenas de heridos, informaron los equipos de rescate. Cuando se produjo el accidente, el edificio estaba lleno de estudiantes en sus aulas.

Aún se desconocen las causas del siniestro que afectó a la mayor parte del centro escolar evangélico La promesa, un edificio de cuatro plantas. A su alrededor se congregaron decenas de padres en busca de sus hijos.

Los cuerpos de los alumnos se encontraban enterrados por bloques de hormigón. "Mi hijo de 15 años, ha muerto. Era mi único hijo", lloraba una mujer de 40 años. "No sé lo que voy a hacer". Otra gritaba buscando a su hija de 12 años, "no se si está viva o muerta", se lamentaba.

La policía y las fuerzas de paz de Naciones Unidas en este país del Caribe comenzaron la búsqueda de supervivientes. "30 personashan muerto y hay aún muchos cuerpos bajo los escombros", ha afirmado el mayor del ejército filipino Donald Hongitan, que se encontraba entre las fuerzas de paz de la ONU.

El portavoz de la policía Carl Henry Boucher afirmó que más de 25 personas habían sido trasladadas al hospital en estado grave y que el pronóstico de muchos de ellos era crítico. También añadió que continuaban buscando cuerpos sepultados bajo los escombros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio