Migración continuó este viernes operativo repatriación extranjeros

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián anunció que en los próximos días se reunirá con empresarios, hoteleros, constructores de obras y otros sectores de la zona Este del país, para tratar sobre la disposición que establece que sólo el 20% de la manos de debe ser extranjera.
Una nota informativa de la Dirección e Migración, en la que informa del inicio, este viernes, de los operativos de repatriación de haitianos y otros extranjeros ilegales en el municipio de Bávaro, provincia Altagracia, cuya acción será extendida por las autoridades a otros puntos de la región de manera constante, precisa que la ley 285-04 establece que el 80 por ciento de las plazas de trabajos deben ser ocupadas por dominicanos.
Precisa Migración que “como parte del plan se reunirá próximamente con empresarios, hoteleros, constructores de obras y otros sectores de la zona Este, a fin de que acaten la ley 285-04, que establece que el 80 por ciento de la mano de obra debe ser dominicana y el restante 20 por ciento extranjera”.
En tanto, el mayor general Sanz Jiminián pidió a los empresarios y a otros sectores productivos de zonas turísticas, acogerse a la ley, para que de esa manera contribuyan a reducir la mano de obra ilegal y la presencia de esos nacionales en territorio dominicano.
Asimismo, Sanz Jiminán garantizó que los operativos se realizan dentro del respeto a los derechos humanos y que, posteriormente de la detención de los ilegales, se les notifica a las autoridades haitianas en el país para que al momento de la repatriación sean entregados a sus representantes en la zona fronteriza.
Cientos de haitianos fueron detenidos para su repatriación, en un operativo dirigido por el subdirector y encargado de asuntos haitianos Braulio Frías, quien dijo que estas acciones van a continuar para reducir la presencia de ilegales en esa zona.
El funcionario dijo que si alguno de los detenidos tiene su documento o si un familiar se presenta con la residencia no son devueltos hacia su país.
Los oficiales de migración montaron los operativos en el sector de Friusa, en Bávaro y los detenidos fueron trasladados a la Dirección General de Migración, donde son depurados y luego repatriados a su país.
Etiquetas: Migración

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio