MV es normal que Hipólito se oponga que presida PRD
El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que "respeta el legítimo derecho" del ex presidente Hipólito Mejía de oponerse a su decisión de competir por la candidatura a presidir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El ex secretario de Estado de Obras Públicas del gobierno que presidiera Mejía en el período 2000-2004, expresó que "con el presidente Mejía cultivamos una relación de amistad personal y respeto mutuo, pero es normal que en estos momentos tengamos visiones e ideas políticas diferentes".
Vargas anunció ayer su decisión de competir por la presidencia del PRD, luego de realizar consultas en las bases del partido, y tras recibir el apoyo del 90 por ciento de los senadores, diputados y síndicos, quienes razonan la conveniencia de que sean fusionadas la conducción partidaria y la candidatura presidencial.
De inmediato el ex presidente Mejía y otros vicepresidentes del PRD, entre ellos Vicente Sánchez Baret, José Rodríguez Soldevila, Aníbal García Duvergé, César Cedeño y otros expresaron su oposición al propósito de Vargas.
"Ese es el juego democrático", comentó Vargas, "según informan las encuestas y las consultas hechas con dirigentes de bases, zonales, municipales y de frentes de masas, y en las seccionales del exterior, la gran mayoría de los y las perredeístas entienden que esta decisión es una oportunidad para que el partido avance hacia el logro de sus objetivos, pero es normal que otros disientan y yo soy el primero en respetar sus opiniones".
Descarta división
Preguntado sobre la posibilidad de que su aspiración a presidir el partido y luego la Presidencia de la República pudiera repetir las traumáticas experiencias dejada por las luchas de tendencia en el partido blanco, Vargas expresó que "ahora no hay lucha de tendencias, esto se trata de una determinación de renovación en la que participan de manera masiva compañeros y compañeras de todos los sectores del perredeísmo".
Agregó que "esto se trata de que la mayoría de un partido que se cansó de ser la organización más vieja y la que menos ha gobernado, estoy seguro de todos respetaremos la participación mayoritaria de las bases en su escogencia de las propuestas, el liderazgo y la gerencia firme y serena que nos retorne al poder para saldar la deuda social e institucional que tiene la clase política con nuestro país".
A Vargas se le cuestionó si su candidatura a presidente del partido forma parte de una plancha, afirmando que "en el PRD la elección para cada cargo se hace de manera personal, pero además entiendo que cada quien debe desarrollar su propio liderazgo, y que debe darse oportunidad a que cada perredeísta pueda optar libre e indistintamente por la presidencia, secretarías general y de organización".
Etiquetas: Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio