La Verdad

jueves, 20 de noviembre de 2008

Alburquerque llama perredeístas a defender estatutos como único líder


El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, reiteró hoy que los Estatutos Generales de esa institución política son el marco obligatorio para que todo militante o dirigente enmarque dentro de sus cánones su conducta evitando incurrir en violaciones que más temprano que tarde terminarán minando su disciplina interna. El ingeniero Alburquerque se refirió en éstos términos a la actitud de varios compañeros que contrariando las normas internas de la organización pretenden abrir por su cuenta el proceso de aspiraciones a cargos internos partidarios y de elección popular.

El presidente del partido blanco la prioridad de los perredeistas es completar el proceso de la adecuación electoral, declarada de urgencia por la Comisión Política de la organización y por tanto nadie tiene derecho a estar lanzando a nivel nacional en forma desenfrenada candidaturas que de todas formas tendrán que esperar los tiempos señaladas.

"La desesperación nunca ha sido buena consejera además de que no es un gran candidato lo que busca el PRD sino convertirse en un gran partido porque un candidato en el supuesto caso que ganare las elecciones tendría pocas oportunidades de convertirse en gran presidente si no cuenta con un partido ideológicamente bien entrenado, disciplinado, con una elevada ética política o orgulloso de sus principios, todo lo otro sería ganancia únicamente para la persona que use la presidencia al margen de los programas partidarios. No son tiempos de caudillos eso pasó en la historia del PRD".enfatizó el presidente del PRD.

Adelantó que la comisión política será convocada para el próxima martes 25 donde todos los altos dirigentes del partido deben ir a plantear sus puntos de vistas porque nadie puede sentirse con derechos de ser candidatos violando los Estatutos Partidarios.

Reiteró que el artículo 187 prohíbe en forma terminante la promoción de candidaturas y hay compañeros que sin asistir a las reuniones de los organismos se sientan tan poderosos que le mandan a decir al partido l o que piensan a través de los medios de comunicación.

Exhortó públicamente a los perredeistas fortalecer los organismos para preservar la unidad partidaria, y también les invitamos a detener las apariciones públicas porque es el partido el que hace grandes a los perredeístas no son las declaraciones muchas veces vacías sin respuesta a lo interno de la organización.

El presidente del PRD hace un llamado a la sensatez perredeístas para que juntos volvamos al poder, nadie es ni tan poderoso, ni tan líder juntos somos fuertes, y mas aun juntos y orgullosos de nuestro pasado y del legado de Peña Gómez.

Nadie podrá dividir el PRD, simplemente porque sus militantes saben apreciar los momentos históricos y distinguir las conductas de sus dirigentes.

Dijo que no es saludable que mientras las autoridades del PRD a todos posniveles trabajan para fortalecer la institucionalidad, aparezcan otros que empujados tal vez por el stress político de sus ambiciones, dejan de contribuir a la consolidación de las estructuras e imagen de nuestra organización, y se lanzan simplemente a buscar candidaturas, en forma desenfrenada, tratando de distraer el esfuerzo por un partido maduro y fuerte para competir y lograr el triunfo de los sueños de los dominicanos encarnados en el gobierno que tome mas en cuenta a la gente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio