Mejía dice que la falta de recursos humanos impiden desarrollo
SAN CRISTOBAL.- Hipólito Mejía, ex presidente de la República, dijo que la falta de recursos humanos, impiden el desarrollo de esta provincia y abogó porque el Instituto Politécnico Loyola, se convierta en una entidad preparatoria para los jóvenes de la región.
Según Mejía, el potencial agrícola que tiene la provincia debe ser aprovechado al máximo, para que la misma se pueda desarrollar económicamente.
Expresó que el Loyola debe preparar a los hijos de los agricultores de la zona, para que estos puedan aprovechar todo el potencial agrícola que tiene la provincia y sus municipios.
Al dictar una conferencia titulada "Potencial Agrícola de la provincia de San Cristóbal", ante la matrícula de la Cámara de Comercio y Producción dentro del marco de Expo Constitución, el ex mandatario citó que "aquí se produce todo tipo de hortalizas, aguacates, cebolla, y otros rubros agrícolas".
Dijo que esta provincia tiene la ventaja que está a media hora del mercado más importante que es el del Distrito Nacional y agregó que debe ser aprovechado por los productores de la zona.
Citó que también se produce zapote en gran escala, flores, plantas ornamentales, "que se pueden vender a los hoteles, en oficinas y hasta exportarlas".
Sostuvo que en el área del municipio de Cambita, hay más de 100 mil tareas sembradas de aguacates, listo para ser exportados a los Estados Unidos y la Unión Europea.
Recordó que desde la época de Trujillo, San Cristóbal ha sido una de las provincias con más potencial de desarrollo, "aquí operaba la Armería, la Papelera en Villa Altagracia, hay minas,l Marmolera, la Licorera La Altagracia, la Fábrica de Vidrios, entre otras empresas "
Etiquetas: Política

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio