La Verdad

martes, 18 de noviembre de 2008

Almeyda descarta que la población dominicana sea xenófoba o racista

El presidente del Consejo Nacional de Migración, Franklin Almeyda Rancier, descartó hoy que la sociedad dominicana sea xenófoba o racista como destacan algunas organizaciones internacionales.

Indicó que ese dato será comprobado en los próximos días a través de los resultados de una investigación realizada por la encuestadora Gallup.

“La sociedad dominicana no es anti haitiana como se le atribuye, sólo quiere a Haití en su lugar y a nosotros aquí”, manifestó Rancier entrevistado en el programa televisivo Matinal 5.

Franklin Almeyda Rancier insistió en la realización de un plan de regularización de los extranjeros ilegales en el país que defina su status como extranjero.

Indicó que para este plan se tomaría en cuenta los extranjeros que llevan en el país un largo período de tiempo y que durante su permanencia haya mantenido una conducta intachable.

“Ahora, si una mujer viene de Haití a dar a luz en un hospital, es una indocumentada porque nadie la instó a venir para acá y de acuerdo a la nueva Constitución, el niño también será indocumentado y no estarán autorizados para permanecer en el país”, aclaró.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio