La Verdad

lunes, 6 de octubre de 2008

Reclaman acciones para enfrentar la inseguridad en la ciudad dominicana de Santiago

SANTIAGO.- Los niveles de inseguridad y criminalidad que afectan a la ciudad de Santiago (norte) han levantado voces de empresarios, organizaciones barriales, populares y de las iglesias, que reclaman de las autoridades acciones más drásticas para enfrentar el problema.

La situación ha llegado a niveles tan alarmantes en la provincia de Santiago, que el martes pasado cuatro hombres en uniforme militar y portando armas de fuego asaltaron al gobernador local, José Izquierdo, mientras dormía en su residencia.

El propio Izquierdo reveló hoy que los asaltantes se marcharon con algo más de 2.000 dólares, dos pistolas y dos celulares.

"Desperté y nunca pensé que se tratara de un asalto, pero cuando veo a este hombre que, vestido de 'chamaco' (uniforme militar) y con una boina militar avanzaba hacia mí encañonándome, me di cuenta realmente de lo que estaba pasando", relató el funcionario de la segunda provincia en importancia del país.

Izquierdo dijo que, junto con la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, así como con las diferentes organizaciones y sectores de Santiago, iniciará acciones "enérgicas" en contra de la delincuencia y la criminalidad y reconoció que la situación no puede seguir marchando como va.

El Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Vose) atribuye el auge de la delincuencia y la inseguridad que afecta a esta provincia a la crisis económica, el desempleo y la falta de oportunidades de los jóvenes.

Mientras, el jefe de la Policía Nacional en Santiago, Alberto Eduardo Then, dijo que mantener la seguridad ciudadana es un asunto de la policía y de todos los sectores y pidió a los ciudadanos que colaboren denunciando los actos delictivos y sus autores.

"Me comprometo ante Dios y ante los hombres a luchar hasta el cansancio para ver un Santiago seguro, donde la gente pueda caminar libremente y sin temor", se comprometió el comandante policial durante el relanzamiento de un Plan Democrático de Seguridad Ciudadana.

Un grupo de empresarios de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) se reunió con Then y expresó su respaldo a las acciones que está ejecutando en contra de la delincuencia y la violencia.

Mientras, representantes de las confesiones católica y protestante, así como organizaciones comunitarias, populares, sindicales y empresariales han expresado su preocupación por el auge de la delincuencia en Santiago y se han comprometido a luchar junto con las autoridades para lograr el control de la situación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio