La Verdad

lunes, 6 de octubre de 2008

Filadelfia gana su serie


MILWAUKEE. - Una combinación casi que perfecta de pitcheo y poder ofensivo condujo el domingo a los Filis de Filadelfia a su primera serie de campeonato de la Liga Nacional desde 1993.

Pat Burrell salió de una mala racha con el madero al sonar un par de jonrones, incluyendo uno de tres carreras, para que los Filis derrotasen por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jimmy Rollins y Jayson Werth conectaron sendos jonrones solitarios en el triunfo que permitió a Filadelfia cerrar 3-1 la serie de primera ronda como visitante en el Miller Park.

En medio del festival de batazos de vuelta completa quedó opaco una magistral apertura de Joe Blanton, quien maniató a los Cerveceros tras ocho días sin lanzar. El derecho apenas permitió una carrera, producto de un jonrón de Prince Fielder.

Rollins abrió el juego con un jonrón, encaminando a los Filis a una nueva cita con los Dodgers de Los Angeles, que el sábado completaron una barrida sobre los Cachorros de Chicago.

Los equipos se han enfrentado tres veces previas por la corona del Viejo Circuito. Los Dodgers salieron airosos en 1977 y '78, mientras que los Filis se alzaron con el banderín en 1983.

"Me gustan nuestras posibilidades", dijo el manager Charlie Manuel. "Creo que podemos derrotar a cualquiera en la Liga Nacional, de verdad".

El primer juego será el jueves en Filadelfia.

Los Cerveceros, por su parte, tendrán que sumirse en un receso de campaña incierto tras clasificarse a su primer playoff en 26 años. Su as CC Sabathia, quien esencialmente se cargó al equipo para meterlo en la postemporada, es un agente libre y se vislumbra que firmará contrato con otro club. Ben Sheets, el segundo mejor abridor, también podría irse.

También requerirán de un nuevo piloto, después del despido de Ned Yost cuando faltaban 12 juegos en la temporada regular. Dale Sveum había asumido de manera interina.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes aún", dijo Sveum. "Este fue el primer paso para muchos de ellos".

Burrell, Chase Utley y Ryan Howard conformaron un trío de miedo en la temporada regular con los Filis. Howard fue el líder en jonrones (48) y carreras remolcadas (146). Utley y Burrell conectaron 33 jonrones cada uno.

Pero sus bates habían estado apagados en los tres primeros de la serie, si bien Filadelfia se puso arriba 2-0. Los tres acumularon entre sí cuatro hits en 28 turnos, mientras que Burrell no había bateado de imparable.

Tras la derrota del sábado en el tercero juego, Howard y Burrell advirtieron que las cosas iban a cambiar.

"No podría estar más emocionado, no creo que esté todo perdido aún" dijo Burrell, que ha estado con los Filis desde que lo reclutaron en 1998.

Rollins se encargó de cumplir con la palabra al saludar un pitcheo en cuenta de 3-2 de Jeff Suppan, depositando la bola en la primera hilera de asientos del bosque derecho.

Dos innings después, Shane Victorino conectó un doble al izquierdo con un out y avanzó a tercera mediante una roleta de Utley. Los Cerveceros le dieron la base intencional a Howard para enfrentar a Burrell.

Pero el jardinero les hizo pagar con un jonrón descomunal por el izquierdo en cuenta de 2-2 ante Suppan.

"Esta es la época del año en la que tienes que ir con quien tiene fuerza y lo entiendo. El objetivo es que debes de encontrar la forma de ganar" dijo Burrell, que no estaba tan seguro de que su nombre se encontrara en el lineup para el domingo. "No dudo que ellos saben lo importante que es esto para mí y cuánto lo quiero, pero al mismo tiempo, si alguien no tiene un buen bateo tienes que ir con quien esté listo... Afortunadamente (Manuel) me dejó ahí".

Los Filis no se dieron por satisfechos, pues Werth añadió un jonrón solitario para poner la pizarra 5-0. Suppan recibió una sonora abucheada por parte de la afición en un Miller Park con lleno completo.

El mexicano Yovani Gallardo, quien había lanzado en el primer juego tras perderse casi toda la temporada tras operarse la rodilla, relevó a Suppan y mantuvo bajo control a los Filis. El daño, sin embargo, ya estaba hecho.

Burrell conectó otro monstruoso jonrón por el izquierdo, esta vez en el octavo ante el dominicano Guillermo Mota.

Blaton lanzó brillantemente hasta el séptimo, inning que Fielder abrió con un jonrón. El primera base de Milwaukee estaba de 12-0 hasta ese momento.

Brad Lidge se encargó del noveno inning para completar el juego.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 1-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio