La Verdad

lunes, 6 de octubre de 2008

Chicago evita barrida


CHICAGO. - Gracias a John Danks y a los Medias Blancas, a la ciudad de Chicago le queda un equipo con vida en los playoffs.

Danks ofreció otra buena faena para evitar la eliminación, y DeWayne Wise sonó un doble de dos carreras, para que los Medias Blancas vencieran el domingo por 5-3 a los Rays, con lo que redujeron a 2-1 la ventaja de Tampa Bay en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El cuarto juego está previsto para el lunes en Chicago. Gavin Floyd irá al montículo por los Medias Blancas, frente a Andy Sonnanstine.

Menos de 24 horas después de que los Cachorros fueron barridos en su Serie Divisional por los Dodgers de Los Angeles --lo que frustró las esperanzas de una Serie Mundial entre rivales de la misma ciudad--, los Medias Blancas evitaron su eliminación y deleitaron a los 40.142 aficionados, muchos de los cuales vistieron de negro y agitaron toallas blancas.

"Al menos nosotros jugamos mañana", dijo al manager venezolano Ozzie Guillén. "como suelo decir, ya antes estuvimos entre la espada y la pared y nos salvamos".

¿Qué opina Guillén sobre el otro equipo de Chicago?

"No me preocupan los Cachorros", dijo.

Danks, quien derrotó el martes a Minnesota por 1-0, en el juego de desempate por el título de la División Central, blanqueó a los Rays durante seis entradas y dos tercios.

"Yo estuve más nervioso antes de jugar contra Minnesota que hoy", dijo.

El zurdo de 23 años toleró cinco imparables y una carrera antes de que B.J. Upton sonara un jonrón de dos carreras, cuando había dos outs en el séptimo capítulo, para poner la pizarra en 5-3.

Luego de un sencillo del dominicano Carlos Peña, su compatriota Octavio Dotel ponchó a Evan Longoria.

Bobby Jenks resolvió la novena entrada, abanicando a Peña con una curva muy cerrada, cuando había un corredor a bordo, para su quinto salvamento de la postemporada. Jenks tuvo cuatro rescates en el 2005, incluidos dos en la Serie Mundial, cuando Chicago venció a los Astros de Houston.

Matt Garza, luego de un descanso de ocho días, no pudo frente al bateo de los Medias Blancas en la cuarta entrada.

Los Rays son apenas el segundo equipo en la historia --y el primero en la Liga Americana-- que llega a la postemporada luego de tener la peor foja en las Grandes Ligas en la campaña inmediata anterior.

Luego de ganar por 6-4 y 6-2 de locales, los Rays no pudieron el domingo en el U.S. Cellular Field, donde los Medias Blancas tuvieron un récord de 54-28 en esta campaña.

"Es malo suponer que uno va a llegar y a vencerlos", dijo Joe Maddon, piloto de los Rays. "Ellos son muy buenos aquí"

Por los Rays, los dominicanos Peña de 5-2, Willy Aybar de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0 con una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una empujada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio