La Verdad

lunes, 13 de octubre de 2008

Médico de Vivian Lubrano afirma que es imposible manejar enfermedad de esta paciente en prisión


SANTO DOMINGO.- El médico responsable de la atención de la señora Vivian Lubrano de Castillo aseguró que es “imposible manejar los hallazgos médicos y psiquiátricos de esta paciente en un lugar como la prisión” y esta realidad ha sido confirmada por varios médicos especialistas de reconocida solvencia profesional lo que justifica la petición de prisión domiciliaria en su favor.

El doctor Héctor Guerrero Heredia explicó que esto quedó demostrado en el debate que tuvo lugar en la audiencia celebrada el pasado jueves por el Juez de Ejecución de la Pena, al que comparecieron varios galenos incluyendo los tres designados a petición del tribunal por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría para hacer un peritaje sobre el caso.

El conocido especialista Guerrero Heredia, quien además es el productor del popular programa radial La Receta Médica de la Z, explicó que cuando se inició el Caso Baninter ya la señora Lubrano tenía un largo historial de tratamiento psiquiátrico y de padecimientos cardiovasculares, que se complicaron a lo largo del proceso que duró seis años, al término del cual ella cumplió los 61 años.

Explicó que sometió durante 3 semanas la señora Lubrano a una intensa evaluación psiquiátrica, psicológica y a test psicométricos y basada en estos se diagnosticó: “trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de stress postraumático, trastorno adaptativo y trastorno de ataques de pánico”.

Todos estos diagnósticos, informó, son de “carácter crónico, recurrentes, invalidantes e imposibles de ser controlados de permanecer los estresores actuales”, y han sido confirmados por el Dr. César Mella Mejía, médico psiquiatra, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Psiquiatría; el Dr. Rafael Johnson, médico psiquiatra, Presidente Electo del Colegio Latinoamericano de Neuropsicología; y el Dr. Pedro Pablo Paredes, pasado Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y el Colegio Dominicano de Neuropsicolofarmacología.

Guerrero Heredia entregó una copia de los documentos y diagnósticos de los especialistas que fueron presentados y debatidos en la audiencia, incluyendo el análisis cardiovascular, coronario, gastrointestinal y el geriátrico que muestra que padece de hipertensión arterial sistémica inestable, isquemia cerebral de pequeños vasos, enfermedad ateromatosa carotidea bilateral, hiperlipidemia y cuadro agudo de monoplejía del brazo izquierdo, disartria, incoherencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio