La Verdad

jueves, 9 de octubre de 2008

Jefe Cuerpo de Bomberos asegura accidentes se han reducido en un 35 por ciento


SANTO DOIMINGO.- Los accidentes de tránsito en el Distrito Nacional se han disminuido en un 35 por ciento luego de la implementación del cierre de negocios de expendio de bebidas alcohólicas en horas de la noche, según informó hoy el jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital, general Oscar Guillermo García.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Guillermo García al poner en funcionamiento dos nuevas unidades motorizadas de rescate, para agilizar sus servicios de emergencia.

El jefe de los bomberos expresó que esas nuevas unidades estarán colocadas en las estaciones de la Feria y la Ortega y Gasset, debido a que éstas se encuentran próximo a las dos áreas más propensas a ocurrir accidentes en el Distrito: la autopista Duarte y la 30 de Mayo.

Dijo que esas unidades fueron donadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y están equipadas con pinzas de extricación vehicular, para poder sacar a tiempo a las personas que estén atrapadas en un vehículo luego de un accidente, además de equipos salvavidas acuáticos, cuerdas de rescate, y un botiquín de primeros auxilios.

Informó que cada unidad contará con dos rescatistas que ofrecerán auxilio en cualquier accidentes en agua o tierra que se presenten.

Dijo que la capacidad de respuesta de esa entidad es de cinco a siete minutos “a cualquier hora y en cualquier punto del Distrito Nacional”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio