La Verdad

martes, 7 de octubre de 2008

Ejército Nacional revela piloto ocasional del presidente actuaba al margen de las normas


La Jefatura del Ejército Nacional informo que el oficial que ocasionalmente pilotaba la aeronave Presidencial fue cancelado de esa institución porque actuaba al margen de las normas que deben observar los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se refiere la institución a la violación del artículo número 173, que dice que los permisos en “territorio extranjero” serán concedidos por el Secretario de las Fuerzas Armadas en una cantidad mensual que no afecte las necesidades del servicio.

Según informes el oficial salía con frecuencia del país, sin informar a sus superiores, situación que provoco su expulsión de la institución castrense.

“Las vacaciones, licencias o permisos que se disfruten en territorio extranjero tanto para los oficiales como por los alistados, serán concedidos por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, en una cantidad mensual que no afecte el servicio. Al concederse estos permisos deberán ser puestos en conocimiento del Presidente de la República”.

Según las Fuerzas Armadas, el teniente coronel Harold Manzano García, fue cancelado “por faltas graves debidamente comprobadas”.

Artículo no. 200, acápite no.4): “Las separaciones de servicio activo de oficiales, cadetes, guardiamarinas, se producirán por cancelamiento de su nombramiento, por faltas graves debidamente comprobadas”.

El Jefe del Ejercito, mayor general Joaquín Pérez Feliz, preciso que el teniente coronel Harold Manzano García fue cancelado porque se determino que no estaba cumpliendo con el rigor que exigen las normas internas de Las Fuerzas Armadas.

En una nota de prensa, la institución castrense se limito a exponer estos dos artículos de la Ley Orgánica para justificar la cancelacion del oficial que habia violado en varias ocasiones los permisos para viajar al extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio