Azucareros arrancan bien; vencen a las Estrellas 5-2
SAN PEDRO MACORíS.- Los Azucareros del Este se han propuesto este año estar en la competencia durante toda la temporada y por eso se aseguraron de estructurar un equipo sólido en todos los aspectos del juego.
Tras cumplir 25 años de vida activa en el béisbol profesional dominicano, el equipo romanese quiere afanosamente darle una corona a su fanaticada para reeditar la lograda en la contienda de 1994-95.
Los Toros comenzaron con buen pie su temporada anoche cuando derrotaron a las Estrellas Orientales 5-2 en el estadio Tetelo Vargas, en un encuentro que se inició con casi dos horas de retraso por las luvias acaecidas ayer en todo San Pedro de Macorís.
Los Toros del Este combinaron muy bien su pitcheo con el bateo, disparando nueve imparables, mientras sus relevistas detenían las amenazas verdes.
Dusty Brown conectó el batazo decisivo con un cuadrangular bestial de tres carreras en la cuarta entrada.
Juan Sosa había conectado infield hit por tercera y Tagg Bozied por transferencia y ambos fueron remolcados por el jonrón de Brown entre left y center field.
Ricardo Nanita conectó un doblete remolcador de dos en la séptima para asegurar la victoria de los Azucareros.
Mientras eso ocurría en el plano ofensivo, el derecho Joselo Díaz, navegaba efectivamente frente a los bates orientales y sólo pudo ser lastimado por un jonrón de Willis Otañez en la segunda entrada.
Díaz, quien fue el lanzador ganador, lanzó cinco entradas completas y sólo permitió ese hit de Otañez, una vuelta limpia, una base y cinco ponches.
Los verdes amenazaron seriamente en la novena entrada cuando embasaron a dos corredores con bases por bolas frente al relevista José Mañón, quien luego de un apagón de unos 10 minutos, se repuso y abanicó a Wilton Veras, quien bateaba por Tony Blanco para anotarse el partido salvado.
El japonés Ryota Satoh lució muy bien por las Estrellas, pero en el cuarto inning se cansó y fue atacado por los bates anaranjados de los Toros.
Hasta esa entrada no había permitido libertades a los Azucareros y concedió un infield hit a Juan Sosa, Tagg Bozied negoció base por bolas y Dusty Brown descargó su jonrón entre los jardines central y derecho.
Suspenden en SFM
Fue suspendido el partido inaugural del torneo de béisbol profesional dominicano entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana fuertes lluvias cayeron en todo el Cibao que obligó la posposición del esperado partido.
Tanto Félix Fermín dirigente de las Aguilas como Luis Dorante manager de los Gigantes del Cibao se pusieron de acuerdo con los árbitros y los delegados de la liga para suspender el encuentro.
No se informó para que día será programado el encuentro que marcaba el inicio del béisbol profesional dominicano.
Hoy los Gigantes jugarán como visitante con las estrellas orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís donde subirá al montículo por los potros el derecho José Capellán.
Para el próximo viernes se realizará la ceremonia protocolar que estaba prevista para anoche donde se reconocerá inmemorial al Johnny Naranjo.
Las Estrellas Orientales tiene previsto viajar este viernes a esta ciudad a medirse a los Gigantes del Cibao.
Para este partido el dirigente Luís Dorante anuncio para lanzar al importado Katsuhiko Maekawa.
Etiquetas: Beisbol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio