Promesas aún no se materializan en Ocoa
A cinco días de que el presidente Leonel Fernández ordenara el alquiler de viviendas para los damnificados de la tormenta Hanna y el huracán Ike, las autoridades de San José de Ocoa aún no tienen un estimado de la cantidad de familias que deberán reubicar.
El gobernador de la provincia, Roberto Mejía, rechazó que la tardanza se deba a que no hay casas de alquiler disponibles, como indicaron algunos comunitarios.
"No podríamos decir que no hay viviendas para alquilar porque no se han salido a buscar", precisó Mejía.
El funcionario explicó que una comisión integrada por el Comité de Emergencia, la Defensa Civil y el Distrito Escolar 03-03 trabaja en ese proceso.
Reveló que desde hoy hasta el jueves se llevará a cabo una preselección de damnificados a fin de permitir que la docencia vuelva a reiniciarse en 10 escuelas que siguen ocupadas por refugiados.
De acuerdo al funcionario, existe "un gran número" de familias que podrá retornar a sus viviendas, ya que fueron evacuadas de algunas zonas de la demarcación provincial sólo de manera preventiva.
Entrevistado por la vía telefónica, expresó que aquellas familias que hayan perdido sus viviendas serán reubicadas en otros albergues, donde recibirán colchones, frazadas y todo lo necesario para vivir dignamente, hasta que inicie el alquiler de casas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio