La Verdad

viernes, 12 de septiembre de 2008

Coordinación fue clave para enfrentar a Hanna y a Ike



SANTO DOMINGO.- Las medidas de prevención tomadas durante el paso por el país de Hanna y Ike evitaron las muertes que ocurrían en el pasado.

El director de la Defensa Civil y la Comisión Nacional de Emergencia, Luis Luna Paulino, resaltó la importancia de los informes ofrecidos por la Oficina Nacional de Meteorología, que permitieron organizar el plan de prevención.

Luna Paulino fue secundado por el director del Centro de Operaciones de Emergencia, coronel Juan Manuel Méndez, quien explicó que ante el paso del huracán Ike por el país el organismos preparó un plan de contingencia para hacerle frente a la embestida del fenómeno.

“Esta vez se realizó el mayor desplazamiento de personas que se haya registrado en el país, que incluyó en su primera etapa un total de 45 mil personas en toda la costa atlántica del país”,dijo

Recordó que en el pasado cuando estos fenómenos tocaban suelo dominicano el país exhibía altas cifras de muertes y heridos, lo que ahora pudo evadirse gracias al fortalecimiento de las medidas de prevención.

Explicó que para las evacuaciones se utilizaron helicópteros de las Fuerzas Armadas y personal de los organismos que integran la Comisión Nacional de Emergencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio