La Verdad

viernes, 12 de septiembre de 2008

La OMS pide 4,2 millones de dólares para asistir a 800.000 personas en Haití



GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios han hecho un llamamiento por valor de 4,2 millones de dólares para proporcionar ayuda médica a muchas de las 800.000 personas afectadas por los sucesivos huracanes que han asolado Haití.

De los afectados, se estima que el 52 por ciento son mujeres y el 36 por ciento son niños, y de todos ellos, los ancianos y las mujeres embarazadas están entre los más necesitados de asistencia, así como los enfermos crónicos y pacientes que están siendo tratados de sida y tuberculosis, informó la OMS en un comunicado.

Numerosos hospitales y centros de salud de Haití se han visto afectados por las inundaciones, como en Gonaive, Port de Paiz y Les Cayes.

Hay escasez de medicinas, entre ellas insulina y anestésicos, así como de pequeños materiales quirúrgicos, señala la OMS.

"La situación es especialmente grave en Gonaives, pues partes de la ciudad siguen bajo las aguas", agregó.

Por ello, la agencia de la ONU necesita un millón de dólares para coordinar la respuesta del sector sanitario, aplicar un sistema de vigilancia epidemiológica, evitar las enfermedades transmisibles, como malaria y dengue, y garantizar el acceso a cuidados sanitarios en las zonas afectadas.

Otros 3,2 millones se destinarán a proyectos de salud urgentes de socios de la OMS, como Unicef, Farmacéuticos Sin Fronteras, Médicos del Mundo y otros. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio