La Verdad

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Alto Comisionado Derechos Humanos apoya lucha narcotráfico libra DNCD


SANTO DOMINGO.- El Alto Comisionado de los Derechos Humanos anunció su respaldo y colaboración a la lucha contra el narcotráfico y crímenes conexos que libra la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al tiempo de instar a todos los dominica e instituciones a integrar una cruzada contra ese flagelo, el que definió como caldo de cultivo de la criminalidad y la delincuencia.

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, principal dirigente de la institución, visitó al presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, para ofrecerle el respaldo y la colaboración necesarias en esta tarea, porque “estamos frente a un desafiante y enemigo jurado de la paz y del orden social”.

“Instamos a toda la nación, a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas a la integración, sin pérdida de tiempo, a una cruzada cívica contra el narcotráfico, la criminalidad, la delincuencia y la violencia”, dijo el abogado y reconocido defensor de los derechos ciudadanos durante el diálogo con el jefe antidrogas, en su despacho de la sede central de la DNCD.

Rojas Nina definió como un gesto patriótico de todo aquel que apoye las acciones puestas en marcha por el mayor general Delgado Valdez, del que dijo junto a sus subalternos se juegan la vida todos los días para evitar que la República Dominicana .sea utilizada como puente para el trasiego de drogas y para arrestar qa quienes se involucran internamente en ese negocio ilícito.

Indicó que el trabajo que realiza la DNCD, lo mismo que el Departamento Antinarcóticos de la Policía y otros organismos de las Fuerzas Armadas, merece el apoyo de todos los sectores, de quienes también reclamó luchar para proteger las vidas de los agentes que intervienen en la lucha contra esa modalidad de crimen, uno de los más violentos actualmente.

Rojas Nina también repudió los atentados habituales contra miembros de la agencia antidrogas, algunos de los cuales que se han convertido en hechos trágicos, al tiempo de señalar que solo por eso la DNCD merece ser apoyada, porque todos esos hombres y mujeres están cumpliendo con la responsabilidad puesta en sus manos por la Constitución y la leyes.

De su lado, el jefe antidrogas agradeció el apoyo del doctor Rojas Nina y la organización que este representa, porque “eso nos estimula a seguir luchando contra este flagelo que procura atacarnos por diferentes flancos”. Agradeció el gesto de la entidad presidida por Rojas Nina, del que dijo es un dominicano que ha sido siempre defensor de los mejores intereses del país.

“La DNCD agradece infinitamente este apoyo, como ya lo han hecho otras instituciones, porque el lema debe ser que ‘el narcotráfico no pasará’, sabiendo que esta es una tarea que nos compete a todos los dominicanos. La DNCD, con el auxilio de las Fuerzas Armadas y de la Policía, está trabajando con energía y responsabilidad para cerrarle el paso a los enemigos de la paz pública”, concluyó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio