La Verdad

martes, 1 de junio de 2010

Aduanas desmantela dos laboratorios falsificaban medicamentos y un cargamento materia prima

El Director de Aduanas, Rafael Camilo, y el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, informaron hoy sobre el desmantelamiento de dos laboratorios dedicados a la fabricación ilegal de medicamentos y la incautación de un cargamento de materia prima para la fabricación de medicinas de consumo masivo.

Camilo, dijo que la materia prima “elibuprofen” era utilizada para fabricar Ampicilina, Cataflán, Motrin y Diclofenac, y otras medicinas etiquetándolas, incluso en los mismos laboratorios.

Por este hecho fue detenido el señor Ángel Peguero Brito quien admitió ser el propietario de las maquinarias encontradas en los laboratorios ubicados en los sectores Los Alcarrizos y Pantoja de Santo Domingo Oeste. Informaron que éste será sometido a la justicia en las próximas horas.

A su vez, Rojas Gómez pidió que la justicia juegue su papel ya que tiene pruebas suficientes para que se dicten medias de coerción más fuertes a los que están envueltos en este negocio. “Se debe profundizar , eliminar de manera definitiva ese problema que afecta no sólo a la competencia en el mercado farmacéutico sino a la salud de los dominicanos.”

Ambas autoridades hablaron durante una rueda de prensa en la dirección principal de Aduanas donde se encontraba, además, los representantes del sector farmacéutico Laura Castellanos y Carlos Leroux, quienes solicitaron una participación más activa de la justicia con relación a este delito. Manifestaron su preocupación por las medidas de coerción que le podrían aplicar al detenido. “La justicia debe ser más activa. Debe haber una sanción ejemplar, menos tolerante”, expresó Castellanos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio