La Verdad

jueves, 27 de mayo de 2010

Miranda alerta país debe verse en el espejo de Jamaica

El encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, dijo ayer que los sectores que propugnan porque se legalice la droga en el país deben mirarse en el espejo de Jamaica, donde se han registrado más de 60 muertos en protesta contra el arresto de un capo.

Explicó que esas son las consecuencias y la peligrosidad de lo que es el narcotráfico y las drogas cuando se legalizan, en el entendido de que en algunos lugares de Jamaica el consumo de marihuana está permitido.

“Aquí hay algunas personas, incluyendo algunos religiosos que han tirado la bola de que debe legalizarse la droga y algunos sectores comienzan a hacer opinión al respecto, miren el efecto. Esos son espejos para la República Dominicana”, precisó.

La búsqueda en Jamaica de un presunto capo identificado como Crhistopher “Dudus” Coke, ha provocado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el ejército.

Sicariato. En otro orden, Miranda Villalona calificó la presencia del sicariato en el país como una nueva enfermedad que obliga a todos los organismos de seguridad a tratar de encontrarle la medicina correspondiente.

Dijo que las instituciones hacen el esfuerzo por lograr que ese fenómeno no se expanda a niveles como se registra en países como México y Colombia.

En el país se han registrado diversas muertes por encargo. El caso Paya fue uno de los más sonados de ese tipo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio