La Verdad

miércoles, 5 de mayo de 2010

Martínez Moya advierte dependencia petrolera de Venezuela

El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, afirmó hoy que República Dominicana corre el riesgo de quedar sin combustible, al otorgar a Venezuela el suministro exclusivo de combustibles.

Dijo que aunque la República Bolivariana de Venezuela adquirirá el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), como suplidor principal del hidrocarburos, a través de Petrocaribe, "luego de pacto se suponer adquirirá la categoría de exclusivo".

Indicó que hasta ahora, el país tiene la libertad de comprar combustible en los distintos mercados internacionales del producto, "pero cuando se oficialice la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refidomsa, sólo Venezuela nos suplirá el petróleo que necesitamos".

Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, el ex presidente de la Refidomsa significó que si por una razón, Venezuela suspende por 72 horas el suministro de petróleo, "las filas en las estaciones gasolineras serán más largas que las de 1990".

De igual manera, el dirigente perredeísta sostuvo que como las autoridades dominicanas no han explicado al país cuáles serán las condiciones de venta que pactará hoy con Venezuela, para lo cual el Presidente Hugo Chávez se encuentra en territorio nacional, "suponemos que el interés de las partes es político, no económico".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio