La Verdad

lunes, 24 de mayo de 2010

Investiga sí "manos criminales" actúan en desayuno escolar

El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que organismos de inteligencia del país investigan la posibilidad de que manos criminales estén involucradas en los casos de intoxicación con el desayuno escolar.

El funcionario explicó que microbiológicamente no se han encontrado evidencias de que el desayuno escolar pueda producir los daños.

También, informó que solicitarán apoyo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Programa Mundial de Alimentos para investigar el desayuno escolar.

"Ya se está investigando a todos los niveles, se están haciendo investigaciones porque los casos siguen ocurriendo una y otra vez. Pueden ustedes tener por seguro que cuando concluyamos, si encontramos algún responsables se actuará. Antes del presidente irse de viaje solicitamos su permiso para realizar todo tipo de investigaciones", agregó Paredes.

De su lado, las autoridades de Salud Pública insisten en que no hay evidencia de intoxicación en los alimentos suministrados en el desayuno escolar.

El viceministro de Salud, Nelson Rodríguez, sostiene que han realizado una series de análisis y supervisiones en las plantas procesadoras que suplen la leche en el desayuno escolar y no se han encontrado evidencias microbiológicas de que los alimentos estén causando las intoxicaciones.

Detalla que a la leche y jugo le han realizado 160 pruebas de laboratorio y 62 al pan y al bizcocho y a ninguna "se les ha encontrado nada", por lo que mantienen la tesis de que hay manos criminales involucradas.

"El último caso lo demuestra porque los niños presentaron síntomas inmediatos y al practicárseles los análisis correspondientes no se encontraron evidencias de que la intoxicación sea por alimentos", dijo.

Suspensión

El ministro de Educación aclaró que sólo la leche y el jugo del desayuno escolar fueron suspendidos a nivel nacional por lo que resta de año escolar.

Sin embargo, el pan y el bizcocho se seguirán suministrando.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio