La Verdad

martes, 25 de mayo de 2010

Congreso se prepara con martillos y serruchos para recibir a sus nuevos legisladores

Obreros trabajan en la reubicación y construcción de los cubículos y oficinas que serán ocupadas por los diputados y senadores elegidos el pasado 16 de mayo. Los trabajos impiden el acceso hacia algunos salones de la Cámara de Diputados, que se encuentran bloqueados con muebles y cubículos de madera.

La reorganización incluye la sustitución de los legisladores que perdieron en los recientes comicios, por los que ganaron. Además, por el hecho de que algunos congresistas de la gestión que termina se cambiaron de partidos políticos, ahora deberán ser reubicados de manera definitiva en el área que les corresponde.

Había incomodidad entre los legisladores con oficinas cercanas, siendo de partidos opuestos, como es el caso del senador de Azua Rafael Calderón, quien antes estuvo como diputado del Partido Revolucionario Dominicano y se pasó al Partido de la Liberación Dominicana, pero ahora será ubicado en el cubículo que le corresponde.

Las labores del Congreso se habían disminuido durante los tres meses de campaña electoral y será este miércoles cuando se realice la primera sesión de la Cámara de Diputados, para conocer proyectos que fueron pospuestos en ese período.


En cuanto al Senado de la República, iniciará hoy sus sesiones ordinarias con el conocimiento, en la tarde, del contrato de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) al Gobierno de Venezuela.

El Congreso será ampliado de 178 diputados a 190, según quedó establecido en la nueva Constitución, promulgada este año.


Recomendar este articulo por: Facebook Twitter Digg this del.icio.us Technorati Yahoo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio