Procurador asegura tiene pistas sobre los autores triple crimen en 'La Francesa'
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, reveló hoy que tienen pistas sobre la muerte de Rubén Soto Hayet asesinado en el parqueo de la panadería y repostería La Francesa, junto a un vigilante y un mensajero.
Jiménez Peña dijo que el Ministerio Público tiene pistas de los posibles autores del triple crimen, pero que no se pueden revelar los nombres porque entorpecería las pesquisas.
Aseguró que se establecerán responsabilidades, para que no haya impunidad, en torno a la muerte de Soto Hayet, quien sería padrastro de Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado José Amado González González, vinculado a la red de Figueroa Agosto.
El procurador habló al participar en un encuentro con fiscales de todo el país, a los fines de coordinar trabajos para combatir el crimen organizado.
Suspenden fiscal adjunta
Por otro lado, el procurador dijo que fue suspendida de sus funciones una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo, quien es investigada en torno a una posible desaparición de 10 kilos de cocaína incautados durante un allanamiento por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes también son investigados en torno al hecho.
Jiménez Peña dijo que recibió una llamada del fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, quien le dijo que tomó la decisión de suspender a la fiscal adjunta, cuyo nombre no mencionó, a fin de que la investigación no sea viciada.
El procurador advirtió que, si se determina la participación de la fiscal en el hecho, será cancelada y sometida a la justicia, pero dijo que lo mismo debe hacerse con los agentes de la DNCD. Empero, sostuvo que si durante la investigación se determina que no hubo participación de la representante del Ministerio Público, ésta volverá a su posición.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio