La Verdad

miércoles, 19 de mayo de 2010

Condenan a 30 años hombre que mató comerciante

SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, condenó a Melvin Rafael Burduan Fortuna (a) Moreno a 30 años de reclusión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, por el asesinato del comerciante Aquilino Antonio Barreras.

Además, el tribunal le impuso una indemnización de un millón de pesos al encartado por los daños causados a los familiares del occiso que se constituyeron en actor civil en el proceso.

El tribunal integrado por los jueces Wilson Moreta, José Rafael de Asís y Fermín Polanco, acogieron el pedimento de las Procuradoras Fiscales Adjuntas Isabel Santos y Yeny Liranzo, quienes en sus conclusiones pidieron al tribunal imponer la pena máxima al acusado.

La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, sobre el caso en referencia estableció: ‘' La Fiscalía de Santiago tiene una política de persecución inflexible con todo aquel que evidencie irrespeto por la vida humana, por lo que en los casos de asesinatos siempre pedimos la pena máxima para los inculpados de tan abominable delito''.

El hecho

A las 2:30 de la madrugada del trece de enero del 2008, el imputado Melvin Rafael Burduan Fortuna (a) Moreno, esperó que el señor Aquilino Antonio Barreras, entrara al baño del centro de diversión Cristo Risco del municipio de Tamboril, Santiago, y sin mediar palabra le propinó dos estocadas mortales. La víctima falleció mientras era conducido al centro médico más cercano.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio