La Verdad

viernes, 14 de mayo de 2010

Cardenal condena violencia en campaña

Cuando sólo faltan 41 horas para las votaciones y ante los incidentes violentos que se han presentado a último momento, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó preocupación, por lo que este viernes exhortó a la alta dirigencia de los partidos y sus seguidores a mantener la calma.

"No se justifica que haya violencia ya en la parte final de la campaña, se ha hecho mucho esfuerzo en la organización del proceso para que ya a última hora con hechos de violencia sea empañado", refirió.

Asimismo, el prelado católico reiteró su llamado a la población para que acuda a las urnas a ejercer el sufragio y que lo haga de manera consciente.

"Insisto en pedir a la población acudir a las urnas de manera cívica y ordenada. La población que acuda a votar, que vaya todo el mundo a cumplir con su deber ciudadano, que voten por el que quieran votar, que voten de manera consciente", señaló.

Por otra parte, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dice no ser partidario de la violencia y el maltrato pero entiende que la Policía Nacional debe continuar actuando con manos duras contra los delincuentes y narcotraficantes.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo fue entrevistado tras oficiar una misa en la que fueron confirmados 100 estudiantes de primero y segundo de bachillerato del Colegio San Francisco de Asís y 50 miembro de la iglesia, entre ellos personas que próximamente contraerán matrimonio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio