La Verdad

jueves, 22 de abril de 2010

Procurador niega que traslado de fiscal fuera por amenazas

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, negó que el fiscal adjunto Ricardo Pérez Sterling, quien encabezó el operativo donde fue apresada Sobeida Félix Morel e incautados US$4.6 millones en una yipeta blindada del prófugo José Figueroa Agosto, haya sido trasladado a Marruecos por recibir amenazas de la red de narcotraficantes.

Jiménez Peña explicó que Ricardo Pérez Sterling fue designado mediante decreto como Ministro Consejero en Marruecos, luego de que este, desde hace un tiempo, había pedido su traslado por razones de estudios.

El procurador informó además que continúan las investigaciones en torno al atentado de que fue víctima el fiscal Pérez Sterling, quien fue tiroteado en su residencia por desconocidos, pero salió ileso.

El tiroteo se produjo hace más de un mes, cuando supuestamente el representante del Ministerio Público llegaba a su residencia. Fuentes confirmaron que el fiscal adjunto recibió amenazas de muerte, incluso mediante llamada telefónica.

Desmiente

En otro orden, Jiménez Peña desmintió versiones periodísticas de que los casos Agosto, Sobeida y Arturo del Tiempo se encuentren en un limbo jurídico.

Afirmó que el Ministerio Público trabaja en cada detalle para dar con los involucrados en estos casos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Como ejemplo de que están trabajando, Jiménez Peña dijo que actualmente el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, se encuentra en España coordinado acciones con la Fiscalía de ese país, para identificar y apresar a los cómplices, tanto en República Dominicana como en esa nación, del recluso Arturo del Tiempo.

El magistrado ofreció estas declaraciones tras dejar inaugurado el pabellón de la Procuraduría General de la República en la XIII Feria Internacional del Libro.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio