Policía tortura a estudiantes en El Cercado
De 7dias.com
EL CERCADO, San Juan de la Maguana.- Cuatro estudiantes de la comunidad de La Rancha fueron torturados por agentes de la Policía porque supuestamente rociaron “gas pimienta” en una actividad litúrgica que se celebraba en la iglesia del paraje El Majagual.
Aunque la sustancia no generó daños lamentables, esa acción les ha salido cara a los jóvenes, hasta el punto que a uno de ellos le magullaron los testículos con piedras y otro recibió un balazo en su pierna derecha.
Este salvajismo policial ha consternado a la comunidad, que rechaza las imputaciones que les ha hecho la Policía a los jóvenes, involucrándolos en actos delictivos.
En la comunidad, en la que se ha desatado una “casería contra los jóvenes”, se escucha la gente decir: “Hemos vuelto al trujillismo, solo en la cárcel de la 40 se hizo cosa igual con los asesinos de Trujillo”.
Los moradores de El Majagual culpan de la tortura a los jóvenes a las máximas autoridades policiales de San Juan de la Maguana.
“Son muchachos que sólo usan moda, inventan mucho, pero no son delincuentes”, clamó Célido Montero.
Durante la investigación una patrulla policial, sin una orden judicial, sacó brutalmente de sus casas a dos de los jóvenes, ambos menores.
La habuela de Melvin Encarnación Montero narró a 7dias.com, que cuando los agentes llegaron, ella les entregó a su nieto y que de inmediato le dieron un balazo, sin el hacer resistencia.
“Luego de darme el balazo, me rompieron la cabeza y me golearon en la boca. Me llevaron a golpes a El Cercado, sin yo cometer ningún delito”, explicó Encarnación.
También fueron vejados y golpeados los menores Carlos Hilario Montero, de 15 años, y Dorge Luis Fulcar de Oleo, de 16 años, quienes impotentes tuvieron que soportar la furia de los policías que irrumpieron en su vivienda rompiendo puertas y camas.
El alcalde pedáneo, Regino Montero narró que su hijo, Rudy Montero, fue llevado a la cárcel de Las Matas de Farfán, donde fue sometido a torturas, y que hasta los testículos le golpearon con piedras. “Le daban con piedra en los testículos”, dijo Montero, a quien no le valió ser la autoridad del lugar.
Posteriormente, los agentes fueron a la casa donde vive el menor Dorge Luis, y allí rompieron una cama y golpearon el padre del adolescente, Víctor Furcal.
“Ellos llegaron a mi casa, me golpearon junto a mi hijo. Uno me dijo: “Yo he matado más de 20 y tú eres dichoso”, dijo Furcal.
“El policía dijo estos son los Victorinos y nos comenzaron a dar golpes esposados y nos arrastraron por el parque de El Cercado”, narró el menor Carlos Hilario Montero.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio