La Verdad

martes, 6 de abril de 2010

Más de cien maestros han sido cancelados y/o sacados de nómina sin justificación

La Asociación Dominicana de Profesores ADP informó que ha recibido más de cien denuncias de maestros que han sido cancelados o sacados de nómina sin justificación alguna.

El gremio que agrupa a la clase magisterial niega que haya profesores que tengan “botellas” en el Ministerio de Educación, porque cada vez que un profesor es nombrado en una escuela tiene que justificar su salario.

La ADP solicita al ministro de Educación, Melanio Paredes y a la Dirección de Recursos Humanos, corregir las distorsiones que, producto de la auditoria personal, se ha generado en el magisterio nacional, ratificando en su puesto de trabajo a todo aquel profesor y profesora que se verifique está trabajando o en estado de licencia para jubilación, pensión o estudios.

La Asociación de Profesores está instruyendo a todo sus dirigentes municipales y de base a presentar los casos que existan en su jurisdicción o de afectados por la auditoria.

Radhamés Camacho, presidente del gremio, se expresó en estos términos al anunciar que el próximo 13 de abril la ADP cumple 40 años de fundada, motivo por el cual se llevará a cabo un calendario de actividades en conmemoración a esa celebración.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio