La Verdad

martes, 6 de abril de 2010

Buscan otros bienes del vinculado a Figueroa Agosto

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República está tras la identificación de otros bienes propiedad del fugitivo Ramón Antonio Rosario (Toño Leña), vinculado al boricua José D. Figueroa Agosta, para fines de incautación.

El director del organismo, Daniel Germán Miranda Villalona, dijo que se está tras la identificación de otros inmuebles propiedad de Toño Leña, tales como apartamentos, casas, vehículos de lujo, fincas, entre otros.

Toño Leña, figura en el organigrama elaborado por la comisión que investiga el caso de la muerte del coronel de la Policía, José González, como la persona que se encargaba de la parte operativa de la red que dirigía Figueroa Agosto.

Miranda Villalona sostuvo que dentro de la identificación de las propiedades de Toño Leña se está explorando el área económica y financiera, lo que a su juicio es lo que le interesa a las autoridades.

Expresó que personal del departamento que dirige y de la Unidad Financiera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se trasladaron a La Romana y San Pedro de Macorís para la identificación de las propiedades y su posterior incautación, como se ha hecho con otros bienes que el presunto narco adquirió con dinero producto del narcotráfico.

Destacó que el lavado de activo es un peligro para el país, ya que a su entender afecta y desvirtúa todas las reglas y crea competencia desleal con relación a los verdaderos empresarios.

Expresó que cada vez que los capitales sucios entran al país de alguna manera afectan los verdaderos empresarios, tras exhortar a la ciudadanía que no se deje sorprender de nadie con respecto al lavado de activos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio