La Verdad

miércoles, 7 de abril de 2010

DNCD detiene mujer en La Victoria con paca marihuana y hombre con 5 fichas

Una mujer fue detenida tratando de penetrar a la Penitenciaría de La Victoria con dos libras y media de marihuana adheridas al cuerpo y dentrote una funda plástica, vegetal que sería distribuido por un recluso que tiene un punto de venta de narcóticos en el recinto carcelario, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Igualmente, la agencia detuvo a un reconocido vendedor de narcóticos del sector Guachupita, quien tiene un rosario de cinco fichas, todas pr4eparadas por detenciones realizadas entre noviembre de 2001 y marzo de 2010. Este sujeto operaba un punto de venta de droga en la calle La Fuente, al lado del colmado del mismo nombre, de acuerdo a un informe del citado organismo.

Los detenidos fueron identificados como Raisa Dahian Pinales Arias y Juan Emilio Rojas, la primera sorprendida tratando de penetrar al penal con cuatro paquetes de marihuana, vegetal que entregaría a un recluso no identificado aún, y el último arrestado en plena actividad de venta de estupefacientes, según una nota escrita del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

A la imputada, de 28 años, les fueron ocupados también dos teléfonos móviles, aparatos que también llevaba al interior de la prisión, pero su propósito fue impedido por el personal de la DNCD de servicio en el recinto penitenciario. No tenía documentos de identificación y se negó en todo momento a ofrecer datos sobre su domicilio.

Indicó que Pinales Arias fue remitida ya a la fiscalía de Santo Domingo para que esa instancia la someta a la justicia, pero las investigaciones siguen por el lado de la DNCD, a los fines determinar con exactitud a quien esta mujer le llevaba la droga. Tenía dos paquetes adheridos al cuerpo y dos en una funda plástica.

Y respecto a Rojas, de 34 años, Lebrón dijo que les fueron ocupados 31 gramos de cocaína y una pistola CZ-75 calibre 9 milímetros, número 9253, con varias cápsulas en el cargador. Se trata de un individuo con fichas por drogas que datan de fechas 20 de noviembre de 2001, 26 de marzo de 2004, 24 de enero de 2005, 4 de agosto de 2009 y 6 de abril de 2010.

Sin embargo, el vocero antidrogas no pudo explicar cómo este individuo ha podido salir de prisión habiendo sido detenido en tantas ocasiones, según él con cantidades diversas de drogas narcóticas. “Aquí no tenemos idea de cómo este hombre ha podido evadir ser condenado por los tribunales, pero lo cierto es que una vez más ha sido detenido para ser puesto a disposición de la instancia correspondiente”, concluyó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio