La Verdad

jueves, 8 de abril de 2010

Déficit de agua llega hasta los grandes hospitales públicos

Juan Ramírez/Hoy
Hasta en los hospitales públicos escasea el agua como consecuencia de la sequía que afecta al país, por lo que algunos centros se han visto obligados a comprarla a empresas privadas que la venden en camiones cisternas.

En otros centros, han tenido que acudir en auxilio la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), como es el caso del hospital Padre Billini, ya que las máquinas para diálisis consumen grandes volúmenes de agua.

La directora del Salvador B. Gautier, Emma Bodden, informó que el suministro de agua disminuyó, pero que han podido sobrellevar la escasez porque cuentan con cisternas que estaban llenas al momento en que se inició la sequía.

No obstante, Bodden explicó que ya recibió la alerta de las autoridades del sector agua, para racionalizar el uso del líquido, como medida de prevención, ya que de prolongarse la sequía se podrían ver en aprietos.

El suministro de agua ha disminuido en el hospital Padre Billini, un centro que consume gran volumen debido a que cuenta con máquinas de hemodiálisis.

Eddy Henríquez, encargado de mantenimiento del centro asistencial, precisó que ante la escasez la Caasd los ha auxiliados con camiones cisternas, tras señalar que el hospital no puede quedarse seco.

También ha visto disminuido el servicio el Luis E. Aybar, por lo que la administración del centro ha tenido que acudir a la compra a suplidores privados.

El déficit en el importante servicio se siente además en el hospital infantil Robert Reid Cabral, centro que se ha visto obligado a comprar camiones de agua al sector privado para mantener la higiene.

En este centro también existe una unidad de hemodiálisis que necesita abundante agua para poder operar, de lo contrario, habría que cerrarla.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio