Inician construcción 75 pozos en Capital
El Gobierno anunció este miércoles la construcción de 75 pozos tubulares en la capital, para enfrentar la aguda crisis de agua potable que afecta la capital, como consecuencia de la sequía.
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Ramón Rivas, afirmó que esa institución inició la construcción de los primeros 12 pozos en las comunidades de Manoguayabo y Pantoja, en Santo Domingo Oeste, dos de las comunidades más afectadas por la crisis.
Las aguas subterráneas alimentarán a los acueductos de Santo Domingo, para aumentar la disponibilidad del líquido.
“Ya iniciamos la construcción de 12 pozos en el área de Haina – Manoguayabo”, significó Rivas.
La medida se suma a los operativos de reparto de agua en 36 camiones cisternas en decenas de barrios de la capital, principalmente, en la zona Oeste.
El funcionario informó que la decisión fue adoptada en una reunión en la que participaron los funcionarios ligados a la producción de agua en el país, incluyendo el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID, Víctor Ventura.
Participaron, además, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez; Gloria Ceballos, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y Héctor Jáquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entre otros.
“Continuamos adoptando medidas de contingencia para enfrentar la escasez del líquido mientras llega el periodo de lluvias, pronosticado para finales del mes en curso”, significó el director del Indrhi.
De su lado, ventura afirmó que la EGEHID cumple al cabalmente que la disposición de que el 66 por ciento del agua de la presa de Valdesia se destine al consumo humano.
La ingeniera Gloria Caballos, directora de la ONAMET seguró que a finales de abril empezarán las lluvias que podrían fin a la actual crisis de agua.
“ Hay optimismo de que esta sequía a partir de finales de este mes se mitigue considerablemente”, dijo.
La crisis
A causa de la sequíase redujó en más de un 70 por ciento la producción de los sistemas de abastecimiento de agua de la capital.
La directora de la ONAMET, ingeniera Gloria Ceballos, pronosticó que lloverá pronto.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio