Sistema frontal se aleja dejando un ambiente meteorológico caluroso y escasas lluvias
El ambiente meteorológico vuelve a tornarse caluroso después del paso por el territorio nacional de un sistema frontal que ha dejado una atmósfera seca principalmente hacia la mitad sur de país.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán escasas durante las próximas 48 horas, ya que no habrá fenómeno que pueda generar precipitaciones significativas, y las que se presenten serán de carácter débil hacia las zonas de montaña de la región Norte y Noreste.
Para el miércoles en la noche se prevé que otro sistema frontal llegará al territorio por el noroeste incrementando las lluvias hacia las provincias de la línea noroeste y el Norte del país. Este fenómeno permanecerá afectando esas regiones hasta el fin de semana.
En cuanto a las condiciones marítimas, el informe del tiempo señala que el oleaje comienza a normalizarse en la Costa Atlántica y el Canal de la Mona, mientras que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar cerca sin aventurarse mar a fuera. En la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades sin restricciones.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado ha nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Etiquetas: Clima

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio