Juez envía a prisión a tres canadienses y a una criolla
El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a la cárcel de Najayo de tres canadienses y una dominicana, acusados de la posesión de 72 kilos de cocaína decomisados en un lujoso apartamento del ensanche Piantini de la capital.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, envió al recinto carcelario por un año a los extranjeros David George Daniel Parker, Oliver A. Willis y Mauro Giusepe, así como a la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco.
También apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción para que tome el control de las audiencias.
En la vista de la medida de coerción el juez consideró que existen elementos de pruebas suficientes en contra del grupo, así como peligro de fuga, por lo que entendió que la coerción más correcta era la prisión preventiva.
Vargas Guerrero acogió la solicitud de prisión preventiva del fiscal adjunto Guillermo Peña, por entender que existen elementos de pruebas que comprometen al grupo en la posesión de la droga. Los tres canadienses y la dominicana fueron arrestados durante un allanamiento realizado la mañana del pasado domingo en el Apartamento B-7 de la Torre G-31, ubicada en la calle David Ben Gurión número 4, en el sector Piantini.
Allí fueron hallados 69 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 72 kilos, así como US$69,501 en efectivo, 32 celulares, una pistola y decenas de proyectiles, una caja fuerte y dos vehículos.
En el tribunal Abreu Polanco alegó que tenía conociendo al grupo hace un mes y que acudió al lugar a vender su cuerpo a Daniel Parker, tras alegar que no tiene conocimiento de ese cargamento de droga.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio