La Verdad

viernes, 12 de marzo de 2010

Índice de desempleo de las mujeres dominicanas es de 24%, tres veces más que el de los hombres que es de un 8%

El ministro de Trabajo, Max Puig, aseguró hoy que todavía en el 2010 la mujer dominicana está “en franca desventaja” con el hombre en el ámbito social, en especial el área laboral. Dijo que esto se debe al índice de desempleo y las limitaciones en el hogar.

Destacó que mientras el índice de desempleo del hombre en el país es de un 8 por ciento, el de la mujer es de 24 por ciento; “tres veces superior”.

Dijo que una de las desventajas de la mujer sigue siendo las múltiples tareas asignadas por la sociedad en el hogar y la poca flexibilidad de las empresas, que según indicó continúan violando la ley al hacer pruebas de embarazo a las mujeres que solicitan empleo. “Lo hacen de manera disimulada con acuerdos con los laboratorios”.

Durante una entrevista en el programa de televisión “El Día”, Puig señaló que las mujeres que laboran en el país y tienen niños pequeños, se ven limitadas a la hora de encontrar a alguien que cuide sus hijos, debido a que las mismas estancias infantiles que facilita el Gobierno, sólo acogen una cantidad reducida.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio