La Verdad

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cardenal plantea adecuar Policía a nuevos tiempos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que a sus 74 años de fundación, la Policía Nacional debe abocarse a una revisión para adecuarla a los nuevos tiempos.

Dijo esperar que en este 2010, la institución del orden pueda emprender esa tarea, aún y con los desafíos que enfrenta al igual que la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“El crimen organizado a escala global parece que se siente en capacidad de desafiar las instituciones que están llamadas a enfrentarlo.

A ese propósito no dudo en afirmar que el sentido de responsabilidad junto con el patriótico nos obligan a sancionar sin contemplaciones a quienes hayan tenido la cobardía y la osadía dentro de esas instituciones de prevaricar manchando la imagen que la misma debe proyectar de sí ante la sociedad”, agregó.

Dijo que a ese propósito, el discurso del presidente Leonel Fernández fue bastante explícito.

“Hay pues que armarse de coraje y pedirle al Señor que nos ayude a tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar que en los suelos patrios se propague la mayor desgracia que afecta a la humanidad.

Esta Policía Nacional debe adecuarse a los nuevos tiempos que le toca vivir. Y en ese proceso de revisión es posible que junto a los momentos de gloria, aparezcan crisis”, agregó.

Instó a la Policía a servir siempre, no sin antes recordar a sus miembros, que en toda entidad se conjugan elementos buenos y muy buenos, con otros cuya conducta deja mucho que desear.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó anoche que todos los organismos de seguridad del Estado, la Policía y el ministerio público trabajan de manera coordinada y con determinación, “para vencer las malvadas estructuras del negocio ilícito de las drogas y el crimen organizado”.

Al pronunciar un discurso al término de una misa oficiada por el Cardenal López Rodríguez, sostuvo que “nada ni nadie ose desafiarnos.

Nada ni nadie lo hará, el crimen organizado y el delito son dos cabezas de la misma horrenda medusa criminal que tarde o temprano serán cercenadas”.

Guzmán Fermín condecoró con la Orden al Mérito Policial a 14 personalidades, entre las cuales estuvieron el cardenal López Rodríguez y el jurista Marino Vinicio Castillo.

También recibieron la distinción el productor de televisión Freddy Beras Goico, al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor B. Medina Medina, y los jefes de la Marina, Fuerza Aérea y Ejército.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio