La Verdad

jueves, 25 de febrero de 2010

Rojas Gómez dice disminuyó contrabando medicamentos pero aumentó la falsificación

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró hoy que el contrabando de medicamentos, que se hacía por lo general desde Suramérica, ha disminuido en más de un 80 por ciento, pero que persiste la falsificación de estos productos en el país.

Dijo que la disminución del contrabando se debe a la coordinación de ese ministerio con las aerolíneas que laboran en áreas donde se origina el tráfico.

Sobre la falsificación, precisó que en Moca persiste “la plaga de 50 años” que ha sido difícil de eliminar, porque en ocasiones “la autoridad judicial no se hace responsable de jugar el papel”.

Señaló que son las fiscalías locales las que tienen que proceder para eliminar ese problema. En ese sentido anunció que han solicitado un fiscal con jurisdicción nacional, para hacer la persecución más efectiva.

Informó que propondrán, además, a la Suprema Corte de Justicia capacitar a los fiscales y jueces sobre la persecución de ese delito.

“En ningún momento hemos bajado la guardia, trabajamos en dar el golpe en el nivel donde se suplen los medicamentos por contrabando”, precisó Rojas Gómez al participar en una entrevista en el programa de televisión El Despertador, que se transmite por Antena Latina.

Dijo que el pasado lunes estuvieron trabajando con la industria farmacéutica y la comisión designada por el presidente Leonel Fernández el año pasado para la persecución de la falsificación y contrabando de medicamentos, y que han estado realizando encuentros cada 15 días para enfrentar el problema.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio