La Verdad

jueves, 25 de febrero de 2010

Ray Guevara descalifica libro de hija del tirano Trujillo

El dirigente perredeísta Milton Ray Guevara descalificó los criterios externados por Angelita Trujillo, hija del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, en su libro “Trujillo, mi padre”, en el cual relata que el general José -Pupo- Román Fernández, y no su padre, ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió.

El senador por Samaná lamentó que se haya tomado el día del nacimiento del padre de la Patria, Ramón Matías Mella, para poner en circulación una obra libelosa, en la cual se busca poner en dudas la figura histórica de Luis Amiama Tió.

Llamó al pueblo dominicano a levantarse contra la publicación de dicha obra y exhortó a la familia de Amiama Tió ha ser valer las vías judiciales necesarias, para que el libro “Trujillo, mi padre” sufra el rigor de lo que debe ser una actuación de la conciencia dominicanista.

El ex secretario de Trabajo, recordó en la República Dominicana aún no ha sido derogada la ley que prohíbe las actividades trujillistas y que tiendan a promover la figura del sátrapa.

“Yo creo que ese libro, que sin aportar pruebas, trata de enlodar la memoria de un hombre esencialmente conciliador”, señaló.

Dijo que en la obra se afirma que Manolo Tavarez Justo, Leandro Guzmán y Pedro González eran tres delincuentes, “yo creo que debe haber una respuesta oficial del Ministerio de Cultura dominicano y de todos los dominicanos que se precien amantes de la libertad y la democracia”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio