La Verdad

miércoles, 24 de febrero de 2010

Marcos Báez Cocco será llevado a cirugía

El ex banquero Marcos Báez Cocco, que se encuentra bajo internamiento en la habitación número 402 de la Clínica Abreu, de esta ciudad, por padecer serios problemas pulmonares, será sometido en la mañana de hoy a una cirugía complicada y de alto riesgo, pocas veces realizada en República Dominicana, a cargo de los doctores Willy Contreras (cirujano general) y Bienvenido Peña (cirujano del tórax).

Dicha cirugía podría durar entre 8 y 12 horas en quirófano.

Juan Antonio Delgado, abogado del ex banquero, condenado a una pena de diez años de reclusión en el denominado Caso Baninter, explicó que, debido al precario estado de salud de su cliente, ha sido hospitalizado más 15 veces en el último año.

“Y ahora, luego de esta delicada intervención, el señor Marcos Báez no podría afrontar el manejo de las consecuencias post operatorias en la cárcel de Najayo, pues puede correr el riesgo de consecuencias fatales, como han explicado sus médicos”, declaró Delgado.

En el caso de Marcos Báez existe un amplio y bien documentado expediente de tratamiento en hospitales nacionales y extranjeros, avalado aquí por los reputados doctores Fernando Contreras (gastroenterólogo) y Jorge Marte Báez (neumólogo), que certifi can estas afi rmaciones.

Delgado resaltó las notables credenciales académicas y éticas de los diversos profesionales que manejan el caso de su cliente, al decir que nadie podría poner en dudas la seriedad de sus opiniones profesionales.

“Volver a llevar a Marcos Báez para la cárcel de Najayo es lo mismo que dictar en su contra la pena de muerte”, advirtió su abogado al ser cuestionado por este diario.

El doctor Tony Delgado anunció que solicitó de nuevo al Juez de la Pena de la ciudad de San Cristóbal que permita la prisión domiciliaria temporal, a favor de su cliente, hasta tanto pueda superar sus quebrantos de salud.

“El cumplimiento de una pena no debe nunca tener como fi nalidad producir la muerte del recluso o ser utilizado como un medio de tortura o saña frente a una persona en condición de de debilidad y riesgos, como es el caso de Báez Cocco”, dijo Delgado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio