EDE Este garantiza 24 horas de electricidad en Palacio Nacional
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que el suministro energético en el Palacio Nacional está garantizado, ya que recibe 24 horas de energía, sin interrupciones. La empresa distribuidora aclaró que las últimas perturbaciones que se produjeron recientemente en Palacio se debieron a trabajos técnicos que se realizaban a lo interno de la casa de Gobierno.
Según información servida por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, los organismos de seguridad del Estado y todo el personal del Palacio Nacional tenían conocimiento de que se producirían las interrupciones, por un tiempo breve, para verificar que la planta de emergencia no presentara fallas técnicas en el momento que se requiera.
EDE Este explicó que el circuito que alimenta al Palacio Nacional tiene 24 horas de energía de manera continua y que cuando se decide dar mantenimiento a dicho circuito para evitar posibles averías, técnicos de la empresa y de Palacio coordinan previamente los trabajos para evitar inconvenientes a todo personal que allí labora.
“El circuito exclusivo Palacio se alimenta directamente de la Subestación César Nicolás Penson y es uno de los circuitos en los cuales ponemos mucha atención para evitar que sucedan eventos inesperados que afecten a las oficinas o ministerios que funcionan en la casa de Gobierno”, indicó EDE Este.
Expresó que, aunque las averías son inesperadas, un equipo técnico de EDE Este en coordinación con el personal técnico del Palacio realiza un mantenimiento programado al circuito para evitar sorpresas que afecten las actividades cotidianas del Palacio Nacional.
“Las averías pueden ocurrir en cualquier momento, como sucedió el pasado martes cuando debido a una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), la cual inició en la línea 138 Kv Hainamosa – Palamara interrumpió las actividades del Palacio Nacional cuando la transferencia automática de la planta de emergencia del Palacio no pudo entrar por fallas técnicas”, subrayó EDE Este.
La empresa distribuidora dijo que sus técnicos se han reunido con la compañía eléctrica que tiene bajo su responsabilidad algunos trabajos internos eléctricos que se realizan en la Palacio Nacional para verificar algunos cambios que se realizarán a nivel de media y baja tensión. Estos trabajos permitirán que el Palacio cuente con tres circuitos diferentes para garantizar el servicio eléctrico en por lo menos uno de los tres, y como último recurso, utilizar la planta de emergencia.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio