La Verdad

jueves, 18 de febrero de 2010

Eddy Brito debe seguir en prisión

La Jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso este jueves el mantenimiento en prisión de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares y así como a la red del narcotraficante José Figueroa Agosto.

Clara Luz Almonte tomó la decisión luego de conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al imputado por el tribunal cuando se conoció la solicitud de prisión preventiva dictada en su contra. Brito fue llevado al tribunal bajo fuertes medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo donde cumple prisión preventiva.

En la vista de la audiencia el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador del departamento de tráfico y consumo de drogas, había pedido al tribunal disponer el mantenimiento en prisión de Brito, por considerar que representa peligro de fuga en caso de ser favorecido con una medida de coerción.

De su parte, su abogado Luis Aybar en sus conclusiones de revisión de la medida de coerción había pedido a la jueza Luz Almonte disponer la libertad de su defendido con la imposición de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público, rechazando que éste represente peligro de fuga.

La medida de coerción había sido dictada por la magistrada Luz Almonte, quien ordenó el envío a la cárcel de Najayo de Eddy Brito, tras variar la medida de coerción que le había impuesto el juzgado de la Jurisdicción Permanente.

Cabe destacar que en dos ocasiones, la Primera y Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron ordenar la libertad del impetrante, tras el conocimiento de sendos recurso de apelación a la decisión que dispuso su envío a la cárcel de Najayo, por un tiempo de tres meses.

La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado la revocación de la libertad del imputado, luego de la fuga de su ex esposa, para evitar que éste también se sustrajera al proceso judicial en su contra por lavado de activos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio