La Verdad

martes, 2 de febrero de 2010

Dominicano con obsesión de ser policía se roba vehículo de la uniformada

NUEVA YORK.- Aníbal Lugo, un dominicano de 48 años de edad, residente en El Bronx y obsesionado con ser un policía de Nueva York, se robó un vehículo tipo SUV (Van) propiedad de la uniformada, mientras un sargento hispano que conducía el patrullero se refugiaba del frío ártico en un restaurante del mismo condado.

Lugo, a quien se le considera con perturbaciones mentales, usa diariamente camiseta y gorra con el logo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), además de un par de esposas para hacerse creer así mismo que es un "policía", manejó el vehículo desde la avenida Cruger donde estaba estacionado, hasta el aeropuerto La Guardia, donde fue detenido por oficiales de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey.

Le encontraron varios cientos de dólares en efectivo en sus bolsillos, pero cuando le preguntaron, al confundirse sus captores por la vestimenta que llevaba puesta, que si era un policía, respondió que no. Lugo, estaba dentro del vehículo y hablando por su celular a una agencia que renta vehículos en la ciudad.

El sargento a cargo de la unidad, Nelson Robles, también dominicano, fue suspendido de inmediato de sus funciones como oficial y sin disfrute de sueldo, según anunció ayer el comisionado del NYPD, Raymond Kelly. El sargento había dejado la van aparcada y entró a la cafetería Lydig Coffe House a las 7:30 de la mañana. Al ser advertido por civiles de que el vehículo había sido robado, salió como "loco" del establecimiento y se comunicó por radio con la central.

"Al parecer, ese hombre estaba viviendo la fantasía de ser un policía de Nueva York", dijo uno de los oficiales que arrestó a Lugo en La Guardia. El dominicano además, estaba usando guantes negros similares a los que utilizan los agentes locales, la tablilla de identificación de la van y el escáner computarizado que tienen los patrulleros.

-¿Está usted en el trabajo, de servicio?, le preguntó uno de los oficiales que lo detuvo y Lugo respondió que "sí" para luego negar que sea un policía.

"Esos agentes, hicieron tremendo trabajo arrestándome", les dijo Lugo a reporteros que lo abordaron antes de que se le procesara en un cuartel de El Bronx. No tocó la escopeta que el sargento llevaba en la van policial.

Está acusado de robo y posesión de propiedad privada y de usurpar las funciones de un policía. Fue internado en el pabellón psiquiátrico del hospital Jacobi para una evaluación mental.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio