La Verdad

jueves, 11 de febrero de 2010

Comerciantes chinos insisten pero Salcedo dice tema parqueos es “caso cerrado”

El Síndico del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo, declaró hoy como un tema cerrado la solicitud por parte de los comerciantes del Barrio Chino de que se les construyan parqueos, pese a que representantes de los dueños de estos negocios acudieron hoy al ayuntamiento para insistir en su reclamo.

Salcedo dijo que no se debe insistir en ese tema, ya que “son ellos los que deben acomodar a sus clientes” y que los grandes comerciantes de la zona ven como positiva la medida de que se utilice ese tramo de la avenida Duarte como peatonal, por la seguridad y la comodidad de los clientes y transeúntes.

“Es un tema que ya nosotros ni siquiera lo tocamos”, precisó

Los comerciantes del Barrio Chino, representados por Miguel Sang Ben y el diputado Pelegrín Castillo, quien dijo que acudió en calidad de amigo, visitaron el cabildo para conversar con las autoridades del ADN sobre el tema, pero, pese a que el Alcalde se encontraba en el edificio, fueron recibidos por el secretario técnico Andrés Navarro.

Taxis Amarillos
Roberto Salcedo reiteró que el ADN no tiene ninguna participación financiera en el proyecto de 5,000 taxis amarillos para operar en el Distrito Nacional, y que sólo se encargan de la regularización en esa demarcación geográfica.

“Es una operación privada de las compañías de taxi a través de la Confederación Nacional del Trasporte (CONATRA) con bancos privados. El Ayuntamiento no invertirá recursos en ese proyecto, ni el Estado, que lo que ha hecho es dar facilidades para traer los vehículos, pero es una inversión privada”, explicó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio