Un niño dominicano grave tras ser apuñalado en el pecho y el cuello
El Nuevo Diario
NUEVA YORK.- Seguía en estado crítico hasta anoche en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, el niño dominicano Luis Martínez de 12 años de edad, quien fue hallado por un motorista en un charco de sangre en el parque Jackie Robinson de Queens, el sábado en la noche. Detalles preliminares, sostienen que la víctima, se enfrentó en una fiera pelea cuerpo a cuerpo con otro adolescente y el atacante, sacó un filoso cuchillo con el que asestó puñaladas en el pecho y el cuello de Martínez, que tuvo la suerte, mientras se desangraba de avistar al buen samaritano que de inmediato llamó al 911.
Una ambulancia del hospital Jamaica, llegó rápidamente a la escena y los paramédicos le dieron respiración artificial, manteniéndolo con vida hasta ingresarlo a la emergencia del citado necrocomio. Allí, el niño fue operado de una perforación en el pulmón y luego trasladado al hospital Presbiteriano en Washington Heitgths, donde se mantiene en cuidados intensivos.
Además del pulmón, uno de sus riñones también fue impactado por las estocadas. Angie Ortiz, hermana del muchacho y otros familiares, dijeron que éste avisó que iba de compras a una tienda con un amigo, pero no regresó a la casa. La hermana, de 28 años de edad, confirmó la gravedad del niño y señaló que la familia está esperanzada en que se recupere.
Los investigadores creen de momento que el menor, se “coló” de la casa para reunirse con dos amigos, uno de 15 y 14 años de edad, identificados como Wayne Henderson y otro de apellido Herrera, para fumar marihuana en el parque público. La policía averiguó que a eso de las 9:30 de la noche, Martínez y Herrera comenzaron a discutir y el segundo le achacó al primero el que lo hubiera metido en problemas con otros muchachos, la última vez que se fumaron la hierba.
Cuando Martínez trató de defenderse, Anderson, sacó el cuchillo y le fue encima apuñalándolo sorpresivamente en la cara, el cuello y el pecho. El agresor y Herrera, huyeron de la escena dando por muerto al dominicano, que pudo subir un pequeño promontorio del parque, llegar a la calle y hacer señas al conductor para que lo ayudara.
Henderson, fue arrestado ayer domingo y acusado de asalto, mientras el otro menor de 14 años es interrogado en cuartel 104 de Queens, aunque no había sido acusado al cierre de esta crónica. Las autoridades piensan que el incidente pudo haber sido parte de la “iniciación” de Martínez en una pandilla.
Aunque grave, estaba estable en el hospital. Su hermana dijo que la ropa con la que salió de la casa, no fue la que tenía al llegar al hospital. “En el hospital nos entregaron un jersey negro, que no era lo que él tenía puesto cuando salió”, agregó la joven.
“Es un buen chico y hace lo que todos los niños hacen”, dijo por su lado una prima de Martínez de nombre Mónica.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio