La Verdad

miércoles, 20 de enero de 2010

LF podría enviar tropas a Haití sin decisión del Congreso

La actual Constitución dominicana permitiría al presidente Leonel Fernández disponer el envío de tropas para formar parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) en su labor de fuerza de paz en Haití, sin que la decisión se deba conocer en el Congreso Nacional.

La información al ofreció este miércoles el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al pedírsele su opinión ante el pedido del presidente Fernández a la ONU, de enviar mil 300 militares dominicanos a Haití.

El legislador peledeista consideró que hay que esperar a ver cuál fue la motivación de la solicitud del Presidente dominicano antes de dar opiniones que pudieran ser desacertadas.

Desde que se conoció la información de que tropas de las Fuerzas Armadas dominicanas pasarían a formar parte de la fuerza militar de reconstrucción en Haití, conocidos como los cascos azules, diversos sectores políticos y de la sociedad han expresado su oposición.

En otro orden, el presidente del Senado también se refirió al controversial proyecto de Ley de Partidos Políticos, del que negó que haya formado parte de los seis puntos acordados entre el presidente del PRD, Miguel Vargas y el presidente de la República, Leonel Fernández.

Reinaldo Pared Pérez dijo que el próximo día 30 una comisión encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, entregará un informe preliminar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con recomendaciones sobre este proyecto de ley.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio