La Verdad

lunes, 18 de enero de 2010

Habilitan casas para dar seguimiento y albergue pacientes haitianos dados de alta

El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró hoy que están buscando solución para los pacientes víctimas del terremoto en Haití, que son dados de alta y no tienen un lugar para alojarse y que están gestionando casas prestadas para darle albergue y seguirle dando tratamiento de forma ambulatoria.

Dijo que en el Darío Contreras, es donde más pacientes hay, pero que ya hay una vivienda facilitada por el cantante Rubby Pérez, donde se ha trasladado a ocho pacientes y que otras cinco residencias empezarán a ser habilitadas con camillas y personal médico para el seguimiento de esos pacientes.

Al ofrecer los detalles a Listín Diario, vía telefónica, el funcionario de Salud dijo que aparte de esas medidas las Naciones Unidas está habilitando un amplio espacio en la frontera con capacidad para albergar hasta 10 mil pacientes.

Dijo que el espacio será utilizado para darle seguimiento a los pacientes que requieren asistencia ambulatoria.

Al referirse a las opiniones de que el sistema de salud en República Dominicana podría colapsar, dijo que no, ya que se están abasteciendo de medicamentos y vacunas para atender a los pacientes.

Aseguró que el gobierno destinó más de 64 millones de pesos para la compara de vacunas y que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también está haciendo donaciones de medicamentos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio